martes, 17 de febrero de 2009

TIPOS DE FIREWALL

Conceptualmente, se pueden distinguir dos tipos diferentes de firewalls:

  • Nivel de red.

  • Nivel de aplicaciòn.
Cada uno de estos tipos tienen sus caracteristicas propias, por lo que a prioridad no se puede decir que un tipo sea mejor ni peor que el otro.

Los firewalls del nivel de red toman decisiones segùn la direcciòn de procedencia, direcciòn de destino y puerto de cada uno de los paquetes IP. Un simple router es un ejemplo de firewall de nivel de red, con la deficiencia de que no pueden tomar decisiones sofisticadas. Los actuales corta fuegos de nivel de red permiten mayor complejidad a la hora de decidir ; mantienen informacion interna acerca del estado de las conexiones que pasas por el, los contenidos de algunos datos, ...Estos sistemas, como es logico han de tener una direccion IP valida. Los firewalls tienden a ser muy rapidos, y sobre todo, transparentes al usuario.

firewalls de nivel de aplicacion, generalmente son host con servidores proxy, que no permiten el trafico directamente entre dos redes, sino que realizan un seguimiento detallado del trafico que pasa por el. Los firewalls de nivel de aplicacion pueden ser usados como traductores de direcciones de red ; segun pasa el trafico de un lado a otro, enmascara la direccion de origen, lo que dificulta observar la topologia de la red el exterior. Estos sitemas proporcionan informes de auditoria mas detallados que los firewalls de nivel de red ; se usan cuando la politica de control de acceso es mas conservadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario